Soluciones
Solución, para permitir a los ciudadanos, personas jurídicas y
profesionales un acceso seguro para realizar trámites telemáticos con
todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, y
la realización de comunicaciones y notificaciones por medios
electrónicos..
Disponemos de distintos procedimientos
configurados en Acceda:
- Solicitudes de Cancelación Antecedentes Penales
- Certificado de antecedentes penales o de delitos de naturaleza sexual para personas jurídicas
- Devolución de ingresos indebidos de tasas de Presupuesto del Estado.
- Apostillado de Documento Público firmado digitalmente
Solución, para permitir la comunicación telemática entre órganos judiciales y operadores jurídicos utilizada para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos. Disponemos de distintos procedimientos configurados en Acceda, en concreto los de más uso serían:
- Solicitud de copia de expediente judicial electrónico
- Exceso de cabida en lexnet
- Itineración de expedientes
Es una solución tecnológica utilizada por las unidades funcionales de Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Facilita la gestión de nuevos procedimientos de juicios rápidos y juicios inmediatos de delitos leves, en base en la concentración de actuaciones, de manera que en un corto periodo de tiempo los delitos leves son enjuiciados y todos los delitos queden íntegramente instruidos y preparados para un juicio dentro de un plazo máximo de quince días.
Es una solución tecnológica utilizada por las unidades funcionales de Administración de Justicia para la gestión de la agenda de señalamientos de los letrados y jueces en sus respectivos juzgados. Se adapta a la organización y estructura de cada sede judicial, teniendo en cuenta las especificidades de los mismos.
AINOA es el sistema de gestión de personal, nómina, gestión presupuestaria y procesos selectivos de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia.
Sistema de información para la generación, registro y verificación electrónica de apostillas. El servicio de APOSTILLA ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado de autenticidad de la firma de un documento público expedido en España.
Sistema de información para el registro, consulta y modificación de apoderamientos judiciales. Creación de un archivo en el que se inscriban y se puedan consultar los apoderamientos apud acta otorgados, así como sus alteraciones, tanto los realizados mediante comparecencia electrónica en la sede judicial electrónica del MJU, como los realizados por comparecencia presencial en las oficinas judiciales.
Sistema de Localización de Archivo Físico.
Es el responsable de gestionar la recepción, almacenamiento, custodia (tanto interna como externa), envío a órganos judiciales y recuperación de todos aquellos documentos recibidos en papel.
Su objetivo es facilitar la gestión de la entrada y salida del archivo de documentos/escritos. Permite a las distintas Sedes gestionar los documentos/escritos que requieran ser archivados bien sea teniendo un servicio de Archivo Local o un servicio de custodia externa.
El objeto de este proyecto es la evolución tecnológica del Sistema de Gestión procesal Minerva eliminando la actual dependencia de la tecnología UNIFACE, sin acometer cambios funcionales respecto al sistema de origen y de forma lo más transparente posible para los usuarios. El objetivo es conseguir un sistema libre de riesgos tecnológicos, basado en soluciones de código abierto y que evite la dependencia de fabricantes concretos. Esto permite ser ágiles en el mantenimiento y la evolución del sistema, así como entregar al usuario, al profesional y al ciudadano, un soporte tecnológico de gran calidad.
Solución donde se elaboran las resoluciones, y las mandan a firma. Cuando son definitivas, se pueden consultar en el modo consulta.