Preguntas Frecuentes

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¿Cuál es el objetivo de la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes?

La Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI) es un portal público electrónico que tiene como objetivo facilitar la liquidación de los activos de las microempresas que atraviesan un procedimiento concursal. Para ello, PLABI está conectada con el Servicio electrónico de Microempresas (SEM), que traslada la información de la apertura del procedimiento especial de liquidación de microempresas.

En la versión actual de la Plataforma se da publicidad a todos los activos remitidos por el deudor, a través de su representante, en los formularios habilitados en el Servicio Electrónico de Microempresas (Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º)). Así, como a los activos añadidos al procedimiento judicial asociado desde el área privada en la sección de Mis Procedimientos Judiciales, agrupados en lotes.

¿Cómo publico mis bienes?

Debe tener en cuenta que, para la publicación y gestión de los bienes en liquidación, solo tendrán dicha opción en PLABI la parte deudora o liquidadora de un procedimiento especial de liquidación, sus representantes o el administrador concursal designado en el procedimiento.

Por lo que, sólo estos intervinientes podrán completar los campos obligatorios del anuncio de los bienes agrupados en lotes. Una vez se encuentren completados dichos campos el lote será publicado de forma automática el lunes siguiente a las 11:00 am. En caso de completar la información el lunes de forma posterior a la hora de publicación, será publicado de forma automática el miércoles a las 11:00 am. Una vez publicado el anuncio aparecerá en el área pública.

¿Qué comunicaciones recibiré en mi sección de Comunicaciones?

Desde la sección de Comunicaciones en su área privada podrá visualizar todas las comunicaciones y avisos emitidos por la Plataforma relativas a su procedimiento judicial y anuncios. La información que se mostrará será el título y cuerpo de la comunicación, así como la fecha y hora de recepción.

Las Comunicaciones que recibirá serán relativas a:

-    Alta o modificación en su procedimiento judicial.
-    Publicación de sus anuncios.
-    Despublicación de sus anuncios.
-    Creación de nueva consulta en el anuncio.
-    Se da respuesta a una consulta.
-    Se marca o desmarca un anuncio como favorito.

¿Cómo puedo guardar un anuncio como favorito?

Para guardar un anuncio publicado como favorito, podrá hacerlo desde la CARD (tarjeta) del anuncio en la página principal o desde el detalle del mismo. Para ello, deberá haber iniciado sesión previamente en la Plataforma.

Aquellos anuncios publicados que sean guardados como favoritos, serán vinculados a su área privada, pudiendo hacer seguimiento rápido de los mismos desde la sección de Favoritos.

¿Cómo puedo recibir comunicaciones vía email de la Plataforma?

La Plataforma está habilitada para el envío automatizado de emails relacionados con las funcionalidades de consultas y publicación de anuncios.
Para poder recibir estos emails es necesario que, en su área privada, sección Mi Perfil, habilite el selector que permite el envío de este tipo de emails.
 

¿Cómo puedo crear una consulta sobre un lote?

Para acceder a las consultas planteadas sobre un lote, deberá acceder al detalle del anuncio publicado, sin necesidad de iniciar sesión en la Plataforma, y acceder a la sección de Consultas.


En cambio, para crear una nueva consulta sobre el lote, será necesario que inicie sesión en la Plataforma previamente. Para crear la consulta deberá indicar:
-    Título de la consulta.
-    Tipo de consulta: Lote o Procedimiento.
-    Detalle de la consulta.

Le recordamos que podrá acceder a sus consultas creadas desde el detalle del lote publicado en el área pública o desde su área privada, sección de Consultas Planteadas.

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