Catàleg de Solucions
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Resultats de la cerca
Esta solución gestiona la implantación de la nueva Plataforma de gestión de cromatógrafos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España (INTy CF) en cuatro departamentos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Tenerife.
Esta herramienta permite elaborar informes de resultados con un programador de cálculos online. Posibilita el manejo simultáneo de resultados, abriendo la vía a un proceso sin documentos en papel, de generación y aprobación de resultados dentro de la propia aplicación, con la consiguiente protección de los propios resultados y de la cadena de aprobación.
Aplicación creada para la gestión de la actividad de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) a través de la cual podemos realizar la gestión, consulta de información y emisión de documentos periciales médicos y/o psicológicos relativos a actuaciones tramitadas ante los Órganos Judiciales.
El Tablón Edictal Judicial Único es el medio de publicación y consulta de resoluciones, comunicaciones y edictos que por disposición legal deban fijarse en un tablón de anuncios, conforme a lo previsto en el artículo 236.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. El objetivo del Tablón Edictal Judicial Único es la plena informatización y unificación de la publicación de resoluciones y comunicaciones judiciales, acabando con la dispersión en tablones de anuncios y distintos boletines oficiales, reforzando la simplicidad de este trámite y las garantías de las partes.
Buscador para consultas de sentencias realizadas en el Sistema de Gestión Procesal Minerva.
Aplicación propietaria utilizada como herramienta principal en el INTCF para la gestión de laboratorios. Con ella se realiza la gestión de muestras desde su recepción, pasando por la realizacion de análisis, generación de informes para su envío a juzgados y custodia final de las muestras.
Funcionalidades:
- Gestión de muestras desde su recepción hasta su custodia final o destrucción.
- Realización de pruebas (análisis) necesarias para dar respuestas a IMLs y Juzgados. Gestión de los resultados.
- Realización de informes periciales que se envían a los Juzgados.
- Volcados automáticos de datos desde analizadores a la aplicación NETDNAMATCH: intercambio de matches de adn con otros organismos a través de envíos seguros.
Solución para que las Audiencias Provinciales puedan seleccionar a los miembros de los jurados.
¿Qué es carpeta Justicia?
La Carpeta Justicia es un espacio personal on-line para la ciudadanía que facilita la relación con la Administración de Justicia.
El portal Carpeta Justicia permite a los ciudadanos, empresas y profesionales de la justicia el acceso a los servicios de la Administración de Justicia 24x7, los 365 días del año.
La aplicación se encuentra en versión Beta para probar la conectividad con los servicios y la experiencia de navegación. Inicialmente, con los servicios incluidos en primera versión, se pretende dar servicio principalmente a Abogados y procuradores.
SCSP es una solución que permite el intercambio de datos entre Administraciones Públicas con el objeto de eliminar los certificados administrativos en papel, evitando al ciudadano presentar ante las AA. PP documentación que ya obra en poder de las mismas, sustituyéndolo por un intercambio de datos entre Administraciones que se realiza de forma electrónica, estandarizada y rápida y con total garantía jurídica.
Servicio mediante el cual la secretaría del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) publica contenidos de interés (acuerdos, legislación y normativa asociada) en un portal público para que los miembros del comité y la ciudadanía puedan consultarlos.
Solución para permitir a las personas físicas, jurídicas, fiscales y profesionales un acceso seguro para realizar trámites telematicos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos.
Se dispone del procedimiento de "Atencion al Ciudadano" configurado en Acceda.
Solución integral de registro que presta servicio a cualquier organismo público, cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida, como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. Esta solución funciona en modo nube.
Gestión de turnos para la atención a los ciudadanos automatizada con pantallas informativas y de llamadas. Información del turno a ser atendido y número de mesa o ventanilla en la que se debe de presentar el ciudadano para ser atendido por un personal funcionario. Turnos con cita previa concertada y cita previa sin cita concertada. El sistema de ATENEO gestiona de manera autónoma la llegada de los ciudadanos en la oficina, registro civil o juzgado.
Procesamiento de archivos de vídeo o audio con la finalidad de extraer el texto correspondiente de las intervenciones orales que se realicen en juicios, vistas y comparecencias grabadas, de forma automatizada. La herramienta se basa en técnicas de aprendizaje neuronal y se integra con los sistemas de grabación de las Salas de Vistas. Ofrece una mayor agilidad en la gestión de la información y está integrado con el Visor Horus para la visualización del contenido.
Registro unificado de víctimas vulnerables que proporcione al Ministerio Fiscal la posibilidad de conocer en tiempo real la situación de estas, a efectos de poder promover la adopción de medidas para su protección.
Mediante el Servicio de Cita Previa, se permite gestionar de manera telemática y telefónica las visitas que los ciudadanos, los profesionales de la Justicia y los representantes de las empresas tienen que llevar a cabo presencialmente para la realización de trámites en sedes judiciales y oficinas del Registro Civil. A través de este servicio se obtiene la cita electrónica para realizar los trámites disponibles para este servicio en estos órganos en el día y hora fijado. El servicio incluye aviso de la cita y recordatorio mediante SMS, 24 horas antes de la cita.
El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha desarrollado una nueva aplicación informática, "TeAutorizo", que permite a las entidades cuya actividad implique contacto habitual con menores de edad - desde guarderías hasta tiendas de ropa infantil pasando por asociaciones de tiempo libre, por ejemplo - agilizar la obtención de los certificados de ausencia de delitos sexuales de sus empleadas y empleados.
CÓMO FUNCIONA TEAUTORIZO
- Las entidades que deseen descargar los certificados de ausencia de delitos sexuales de sus empleados deben acceder a la aplicación web TeAutorizo en la que se registrarán con su certificado electrónico.
- Una vez registradas, su denominación aparecerá en la lista de posibles organizaciones a las que los usuarios de la aplicación móvil "Mi Carpeta Ciudadana" (MiCC), la cual podrán descargar desde la página https://play.google.com o la app Play Store (para dispositivos Android) o desde la página https://www.apple.com o la app AppStore (para dispositivos Apple), podrán conceder autorización para su certificado de ausencia de antecedentes sexuales. Un permiso que el propio usuario podrá limitar temporalmente, según considere. En Mi Carpeta Ciudadana, la persona empleada deberá dirigirse al menú inferior -> pestaña "Servicios" -> "Autorizaciones para certificados de ausencia de delitos sexuales".
- Una vez concedida esta autorización por parte de la persona empleada correspondientes a través de MiCC, la entidad podrá descargar su certificado de ausencia de delitos sexuales a través de TeAutorizo.
Con TeAutorizo se reduce la carga administrativa de la empresa y se agiliza la incorporación al puesto de trabajo de sus futuros empleados al liberarles de la necesidad de obtener su propio certificado de ausencia de delitos sexuales.
Con TeAutorizo y la reforma del R.D. 1110/2015, el Ministerio contribuye al cumplimiento de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Puede acceder al video promocional a través de este enlace.
Nota: TeAutorizo se encuentra ahora mismo en versión beta. Próximamente se incorporarán nuevas funcionalidades para facilitar la descarga de grandes cantidades de certificados de manera simultánea y se ampliarán las Autoridades de Certificación admitidas (certificados electrónicos; ahora mismo, aceptados los de la FNMT y DNIe). Hasta entonces puede compartir sus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación a través de este enlace.
Gracias por ayudarnos a mejorar TeAutorizo.
Solución que ofrece las herramientas y el apoyo necesario a los profesionales de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y que tiene como objetivo agilizar las tareas de acompañamiento y asistencia a las víctimas reduciendo el tiempo dedicado a la gestión de la información a través de la automatización de determinados procesos.
Actualmente, esta solución se encuentra a disposición de todas las oficinas pertenecientes al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional y de la Unidad Central de Asistencia a las Víctimas que se encuentra en la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Es una herramienta de comunicación entre órganos judiciales y operadores jurídicos utilizada para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos. El sistema está compuesto por distintos componentes que posibilitan dichas comunicaciones:
- Interfaz web
- App móvil (IOS, Android)
- Servicios web
AINO@ es el sistema de gestión de personal, nómina, gestión presupuestaria y procesos selectivos de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia.