Catàleg de Solucions
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Resultats de la cerca
EduJusTIC es el primer portal de formación que nace con el objetivo de compartir y difundir los contenidos digitales de la Administración de Justicia e impulsar la transformación digital del ecosistema justicia. Para ello ofrece contenidos digitales en distintos ámbitos: soluciones tecnológicas en el ámbito de la Justicia, trámites judiciales que puede realizar la ciudadanía de forma digital e integración de la cultura digital en el ecosistema Justicia.
Es una solución técnica que combina diseño y tecnología con el objetivo de conseguir una experiencia sencilla y agradable que proporcione una accesibilidad del usuario al entorno web ágil y eficiente.
SUSTRACCIÓN DE RECIÉN NACIDOS: El Servicio de información a afectados por la posible sustracción de recién nacidos soporta su actividad sobre un servicio de la DGTDAJ que permite la recepción de solicitudes. A través de este servicio se facilitará a las personas afectadas el acceso a la documentación e información obrante en poder de la Administración: datos registrales, expedientes sanitarios, etc. Al servicio se accede por el Portal del Ministerio de Justicia.
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: Este servicio pretende registrar y tramitar todos los expedientes relacionados con víctimas del terrorismo. Por un lado, las víctimas accederán a los trámites del procedimiento judicial en el que tienen interés legítimo y, por otro, dispondrán de un cauce adicional de comunicación con la Oficina para solicitar su intervención y acceder, con carácter inmediato y sencillo, a servicios de orientación, información, tutela y seguimiento de su situación.
Es un fichero creado con la finalidad de prevenir e impedir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Su responsable es la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Los fiscales pueden obtener y consultar información del mismo.
Sistema de información para la generación, registro y verificación electrónica de apostillas. El servicio de APOSTILLA ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado de autenticidad de la firma de un documento público expedido en España.
Es una solución tecnológica utilizada por las unidades funcionales de Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Facilita la gestión de nuevos procedimientos de juicios rápidos y juicios inmediatos de delitos leves, en base en la concentración de actuaciones, de manera que en un corto periodo de tiempo los delitos leves son enjuiciados y todos los delitos queden íntegramente instruidos y preparados para un juicio dentro de un plazo máximo de quince días.
Permite la gestión electrónica de la información relacionada con las sesiones de las comisiones celebradas en el ámbito del Consejo Fiscal. A través de la aplicación se gestiona toda la documentación que se utilizará en las distintas sesiones de las comisiones, permitiendo el acceso electrónico a todos los miembros del Consejo y el intercambio de información entre ellos, además se almacena en forma de hitos la evolución de las sesiones desde su inicio hasta su finalización con el acta de sesión.
El Sistema de Información Control y Consulta (SICC), constituye el primer sistema centralizado y automatizado de la Administración de Justicia que contiene información de gestión sobre todos los procedimientos judiciales en los que interviene el Ministerio Fiscal. SICC es accesible para todos los miembros de la Carrera, en todo el territorio nacional.
Solución donde se elaboran las resoluciones y las mandan a firma. Cuando son definitivas, se pueden consultar en el modo consulta.