Preguntes freqüents

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¿Existe algún protocolo de actuación de urgencia en caso de pérdida de la tarjeta con el certificado válido para no perder plazos procesales?

No se ha definido ningún protocolo de urgencia, en caso de pérdida o destrucción de la tarjeta con el certificado el sistema permite firmar con otros certificados válidos (como el DNI electrónico, por ejemplo) sin requerir ninguna acción adicional. 

Soy un Procurador y me ha desaparecido una notificación de la carpeta de Notificaciones Recibidas ¿Qué ha pasado?

Revisa la carpeta “Asumidas por Colegio”.

En caso de que una notificación no fuera recogida por el procurador y hubiera sido asumida por el Colegio de Procuradores, la notificación se moverá automáticamente en la carpeta “Asumidas por Colegio”. Cuando accedas al sistema la siguiente vez, LexNET le informará de la asunción de la notificación por parte del Colegio.

Soy administrador de un Colegio de procuradores y en el buzón del Colegio no encuentro las notificaciones enviadas por un juzgado, ¿a qué se debe?

Las notificaciones enviadas a su Colegio serán depositadas en el buzón principal de su Colegio o en el de sus delegaciones, dependiendo de la procedencia de la notificación

  • Si se trata de una notificación procedente de un órgano judicial del mismo partido judicial que su Colegio, la notificación debería encontrarse en el buzón principal de su Colegio.
  • Sin embargo, si la notificación procedía de un órgano de un partido judicial distinto al de su Colegio, dichas notificaciones habrán sido depositadas en el buzón de la delegación del Colegio de procuradores correspondiente al partido judicial del órgano judicial remitente.

Para conocer los pasos accede al manual  Cómo administrar un Colegio de Procuradores en LexNET.

¿Qué certificados digitales de usuario son admitidos en LexNET?

El sistema LexNET admite que los usuarios dispongan de cualquiera de los certificados homologados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder acceder al sistema. 

Si su certificado está homologado y no es admitido en LexNET, puede abrir una incidencia a través del CAU Service Manager.