Preguntas Frecuentes
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La Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI) es un portal público electrónico que tiene como objetivo facilitar la liquidación de los activos de las microempresas que atraviesan un procedimiento concursal. Para ello, PLABI está conectada con el Servicio electrónico de Microempresas (SEM), que traslada la información de la apertura del procedimiento especial de liquidación de microempresas.
En la versión actual de la Plataforma se da publicidad a todos los activos remitidos por el deudor, a través de su representante, en los formularios habilitados en el Servicio Electrónico de Microempresas (Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º)). Así, como a los activos añadidos al procedimiento judicial asociado desde el área privada en la sección de Mis Procedimientos Judiciales, agrupados en lotes.
Debe tener en cuenta que, para la publicación y gestión de los bienes en liquidación, solo tendrán dicha opción en PLABI la parte deudora o liquidadora de un procedimiento especial de liquidación, sus representantes o el administrador concursal designado en el procedimiento.
Por lo que, sólo estos intervinientes podrán completar los campos obligatorios del anuncio de los bienes agrupados en lotes. Una vez se encuentren completados dichos campos el lote será publicado de forma automática el lunes siguiente a las 11:00 am. En caso de completar la información el lunes de forma posterior a la hora de publicación, será publicado de forma automática el miércoles a las 11:00 am. Una vez publicado el anuncio aparecerá en el área pública.
La Plataforma está habilitada para el envío automatizado de emails
relacionados con las funcionalidades de consultas y publicación de
anuncios.
Para poder recibir estos emails es necesario que, en
su área privada, sección Mi Perfil, habilite el
selector que permite el envío de este tipo de emails.
Para acceder a las consultas planteadas sobre un lote, deberá acceder al detalle del anuncio publicado, sin necesidad de iniciar sesión en la Plataforma, y acceder a la sección de Consultas.
En cambio, para crear una nueva consulta sobre el lote, será
necesario que inicie sesión en la Plataforma previamente. Para crear
la consulta deberá indicar:
- Título de la consulta.
- Tipo de consulta: Lote o Procedimiento.
- Detalle de la consulta.
Le recordamos que podrá acceder a sus consultas creadas desde el detalle del lote publicado en el área pública o desde su área privada, sección de Consultas Planteadas.