Preguntas Frecuentes
Filtrar por:
Desde la sección de Comunicaciones en su área privada podrá visualizar todas las comunicaciones y avisos emitidos por la Plataforma relativas a su procedimiento judicial y anuncios. La información que se mostrará será el título y cuerpo de la comunicación, así como la fecha y hora de recepción.
Las Comunicaciones que recibirá serán relativas a:
- Alta o modificación en su procedimiento judicial.
-
Publicación de sus anuncios.
- Despublicación de sus
anuncios.
- Creación de nueva consulta en el anuncio.
- Se da respuesta a una consulta.
- Se marca o desmarca un
anuncio como favorito.
La Plataforma está habilitada para el envío automatizado de emails
relacionados con las funcionalidades de consultas y publicación de
anuncios.
Para poder recibir estos emails es necesario que, en
su área privada, sección Mi Perfil, habilite el
selector que permite el envío de este tipo de emails.
Cabe destacar que, sólo tendrán capacidades de responder a las
consultas aquellos intervinientes del procedimiento – microempresa, su
abogado, procurador, o en su caso, el administrador concursal – que
dispongan de sus permisos habilitados en el procedimiento judicial.
Para responder a una consulta relacionada con su lote, deberá iniciar
sesión en la Plataforma.
Una vez iniciado sesión, podrá dar
respuesta accediendo a las consultas desde el detalle de su
lote publicado en el área pública o desde la
sección de Consultas activas en su área
privada.
Le recordamos que cada consulta admite un máximo de 5 respuestas.
Para acceder a las consultas planteadas sobre un lote, deberá acceder al detalle del anuncio publicado, sin necesidad de iniciar sesión en la Plataforma, y acceder a la sección de Consultas.
En cambio, para crear una nueva consulta sobre el lote, será
necesario que inicie sesión en la Plataforma previamente. Para crear
la consulta deberá indicar:
- Título de la consulta.
- Tipo de consulta: Lote o Procedimiento.
- Detalle de la consulta.
Le recordamos que podrá acceder a sus consultas creadas desde el detalle del lote publicado en el área pública o desde su área privada, sección de Consultas Planteadas.
El servicio está habilitado para todo interviniente en el Procedimiento especial para microempresas (deudores, acreedores, representantes legales, asistentes jurídicos, administradores concursales y Órganos Judiciales).
El servicio está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
Cualquier persona física o jurídica podrá realizar la presentación
telemática de formularios si dispone de un DNI electrónico o
certificado digital.
También es posible el acceso a través de
Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente.
Para consultas o incidencias relacionadas con la Plataforma de Liquidación, puede ponerse en contacto accediendo a Service Manager (justicia.es)
Se entienden a aquellas empresas que hayan empleado durante el año anterior a la solicitud de inicio del procedimiento especial una media de menos diez trabajadores y tengan un volumen de negocio anual inferior a setecientos mil euros o un pasivo inferior a trescientos cincuenta mil euros según las últimas cuentas cerradas en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud.
Se puede usar cualquier navegador.
Si tiene problemas de uso relacionados con el Servicio Electrónico de Microempresas, puede ponerse en contacto accediendo a Service Manager (justicia.es).