Catálogo de Servicios y Soluciones
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El Hub de Interoperabilidad de Justicia tiene como objetivo la remisión de expedientes judiciales electrónicos entre los órganos judiciales que hacen uso de distintos Sistemas de Gestión Procesal (SGP) o instancias diferentes del mismo SGP. De esta forma se sustituye el transporte físico de los expedientes judiciales y el intercambio se realiza con las debidas garantías de integridad y seguridad.
Existen tres aplicativos que componen cada una de las fases de la implementación del Hub:
La primera fase de este intercambio se realiza a través de la aplicación Acceda-HIJ, accesible por parte de los órganos judiciales a través de la Red SARA. Esta solución permite la remisión de Recursos al Tribunal Supremo desde CCAATT.
La segunda fase consiste en una aplicación web, el Hub de Interoperabilidad de Justicia Web (HIJ Web) que tiene como objetivo realizar la itineración de Auxilios Judiciales / Exhortos, Inhibiciones y de todos los tipos de Recursos entre los diferentes SGPs. La puesta en marcha de HIJ Web provocara la sustitución paulatina de Acceda-HIJ.
De la mano de esta segunda fase, se incorpora una tercera que consiste en la implementación de una serie de servicios a disposición de los SGPs de MJU y CCAATT para la realización directa de itineraciones (Auxilios Judiciales / Exhortos, Inhibiciones y Recursos) entre los diferentes SGPs.
Es una herramienta de comunicación entre órganos judiciales y operadores jurídicos utilizada para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos. El sistema está compuesto por distintos componentes que posibilitan dichas comunicaciones:
- Interfaz web
- App móvil (IOS, Android)
- Servicios web
La mediación es un modelo de solución de conflictos que ayuda a dosomáspersonas a comprender el origen de sus diferencias, a conocerlascausasy consecuencias de lo ocurrido, y a encontrar solucionespararesolver aquellas.
La Carta de Derechos del Ciudadano ante la Justiciareconoceestosderechosa los menores en su relación con la Justicia.
El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite acualquierpersonafísica o jurídica recibir por vía telemática lasnotificaciones administrativas.
Solución que ofrece las herramientas y el apoyo necesario a los profesionales de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y que tiene como objetivo agilizar las tareas de acompañamiento y asistencia a las víctimas reduciendo el tiempo dedicado a la gestión de la información a través de la automatización de determinados procesos.
Actualmente, esta solución se encuentra a disposición de todas las oficinas pertenecientes al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional y de la Unidad Central de Asistencia a las Víctimas que se encuentra en la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Información sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito.
Perit@ es una solución para la gestión de los profesionales que pueden actuar en procesos judiciales como peritos. Esta herramienta permite:
- La gestión de solicitudes de designación de peritos por parte de los órganos judiciales.
- La comunicación por parte de los distintos colegios y asociaciones profesionales del listado de los profesionales que quieren actuar como peritos judiciales, así como el mantenimiento de la información de sus asociados.