Preguntas Frecuentes
Filtrar por:
Cuando existan bienes en la plataforma, para acceder a la parte privada de la Plataforma de Liquidaciones de Bienes (PLABI), el Deudor o, en su caso, su representante legal o el administrador concursal, deberán identificarse previamente. Permitiendo entonces la posibilidad de acceder a la parte privada de la plataforma y modificar la información de los bienes o activos existentes. Para ello podrán hacer uso de uno de los mecanismos de identificación válidos siguientes:
- Alguno de los medios de autenticación admitidos en Cl@ve
- DNI-electrónico
- Certificado Digital
Los perfiles asociados a la parte deudora de un procedimiento especial de liquidación podrán:
- Crear anuncios de los bienes en liquidación, agrupados en
lotes.
- Guardar un borrador de anuncio de lote.
-
Modificar anuncios de lote.
- Consultar la información de su
procedimiento judicial.
- Añadir activos a su procedimiento
judicial.
- Adjuntar los documentos de Plan de Liquidación a
la Plataforma.
Puedes consultar todas las funcionalidades en detalle en la Guía para la parte liquidadora: Guías formativas - Servicio Público de Justicia (administraciondejusticia.gob.es).
La Plataforma es un portal público electrónico para la publicación de los activos de las microempresas en liquidación. Desde la Plataforma las microempresas pueden gestionar los bienes añadidos a través de la comunicación de los formularios del Servicio Electrónico de Microempresas (Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º)), así como los activos añadidos a través de la Plataforma, tras la apertura de un procedimiento especial de liquidación.
La publicidad será preceptiva en la Plataforma Electrónica Liquidación de Bienes siempre que así lo contemple el plan de liquidación. Será en supuestos excepcionales contemplados en el plan de liquidación cuando se haga de manera externa a PLABI.
La Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI) es un portal público electrónico que tiene como objetivo facilitar la liquidación de los activos de las microempresas que atraviesan un procedimiento concursal. Para ello, PLABI está conectada con el Servicio electrónico de Microempresas (SEM), que traslada la información de la apertura del procedimiento especial de liquidación de microempresas.
Desde la Plataforma las microempresas, como parte liquidadora, pueden gestionar los bienes añadidos a través de la comunicación de los formularios del Servicio Electrónico de Microempresas (Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º)), así como los activos añadidos a través de la propia Plataforma, tras la apertura de un procedimiento especial de liquidación.
La publicidad será preceptiva en la Plataforma Electrónica
Liquidación de Bienes siempre que así lo contemple el plan de
liquidación. Será en supuestos excepcionales contemplados en el plan
de liquidación cuando se haga de manera externa a PLABI.
En
versiones futuras la plataforma permitirá, además de dar publicidad a
los activos, poder realizar las operaciones necesaria para liquidar el
bien, permitiendo gestionar subastas y venta directa de los activos.