Carpeta Justicia

Ruta de navegación

Carpeta Justicia

¿Qué es Carpeta Justicia?

Carpeta Justicia es un espacio personal on-line que facilita la relación con la Administración de Justicia.

El portal de Carpeta Justicia permite a la ciudadanía, empresas y profesionales de la justicia el acceso a los servicios de la Administración de Justicia a cualquier hora, los 365 días del año.

La aplicación se encuentra en fase de piloto para probar la conectividad con los servicios y la experiencia de navegación. Inicialmente, con los servicios incluidos en la versión acutal, se pretende dar servicio principalmente a abogados y procuradores, aunque incluye también servicios para personas físicas y para representantes de persona juridica y/o entidades sin personalidad jurídica.

 

ACCEDER A CARPETA JUSTICIA

¿Quién puede acceder?

Pueden acceder a Carpeta Justicia los siguientes colectivos:

  • Personas físicas (ciudadanía).
  • Personas jurídicas.
  • Profesionales de la Justicia (Abogados, procuradores y graduados sociales).

¿Cómo puedo acceder a Carpeta Justicia?

El acceso a Carpeta Justicia requiere que te identifiques mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas. Puedes utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente

Si aún no dispones de tu credencial electrónica de identificación con las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en cl@ve. Tienes toda la información sobre el proceso de registro en la web de Cl@ve . Entre las opciones posibles, podrás obtener de forma rápida una credencial de nivel de seguridad más básico utilizando la opción de registro por videollamada.

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios:

  • A través del portal de información de Cl@ve.
  • Por teléfono, llamando al teléfono 060.
  • Dejando un mensaje en el Buzón de atención.

Servicios que ofrece la plataforma

En la versión actual de la plataforma, nos integramos en modo consulta con los siguientes servicios. Puedes conocer el ámbito de aplicacion de cada uno en la ficha de solución de Carpeta Justicia.

Información de alcance de los servicios ofrecidos en Carpeta Justicia

  • Servicio de calendario de próximos eventos
  • Servicio de consulta de apoderamientos apud acta
  • Servicio de consulta de estado de expediente (solo para personas físicas) (*)
  • Servicio de consulta de señalamientos (**)
  • Servicio de consulta de edictos y acceso a resoluciones judiciales (***)
  • Acceso al Expediente Judicial Electrónico (HORUS) (****)

(*) Estos servicios se encuentran actualmente disponible exclusivamente en este ámbito geográfico: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Además, están incorporadas las Comunidades Autónomas con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

(**) Actualmente este servicio de consulta está disponible para las siguientes Sedes: Ceuta y Melilla. Para todas las sedes de las provincias de: Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Islas Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora. Y también en la Audiencia Nacional en los órdenes Contencioso/Administrativo y Social.

(***) Servicio actualmente disponible en: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Islas Baleares, Melilla y Región de Murcia.

(****) La consulta para personas físicas estará disponible en los órganos judiciales que tengan activado el acceso de las personas físicas al EJE, para la jurisdicción Civil en los que son parte, exceptuando los procedimientos de familia, son las mismas Sedes que ya están activadas para profesionales: las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha, Murcia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; el partido judicial de Palma de Mallorca, (salvo los Juzgados de Instancia especializados en materia de familia y los Juzgados de Menores); y los partidos judiciales de Langreo y Mieres.

Solicitud de certificados

Desde Carpeta Justicia se podrá realizar la solicitar la generación telemática de certificado digitales. Los certificados disponibles en Carpeta Justicia son:

Twitter LexNET