Secretaría General de la Administración de Justicia

El Secretario General de la Administración de Justicia, como órgano incardinado en la estructura orgánica del Ministerio de Justicia, es el encargado de la dirección y coordinación de los Secretarios y Secretarias de Gobierno y del resto de letrados y letradas, constituyendo la cúspide del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia.

Supervisa y coordina las órdenes e instrucciones convenientes al servicio y al orden interno del Cuerpo que dicten los Secretarios de Gobierno y, en general, la dirección, coordinación e inspección del mismo.

En la actualidad la condición de Secretario General de la Administración de Justicia corresponde, conforme a la estructura orgánica vigente del Ministerio de Justicia, al titular de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.