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¿Cómo puedo acceder a Carpeta Justicia?

Para acceder a Mi Carpeta Justicia solo hace falta disponer de una conexión a Internet. Se trata de un portal público accesible para toda la ciudadanía sin necesidad de autorización previa.

El acceso a Mi Carpeta Justicia requiere que te identifiques mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas.  Puedes utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas Clave PIN y Clave Permanente.

Si aún no dispones de tu credencial electrónica de identificación con las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en Cl@ve. Tienes toda la información sobre el proceso de registro en la web de Cl@ve.

¿Cuándo puedo acceder a Carpeta Justicia?

Podrá acceder Mi Carpeta Justicia y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año*.

* Algunos servicios del portal pueden no estar disponibles en determinadas franjas horarias por mantenimiento técnico.

¿Qué usuarios pueden acceder a Carpeta Justicia?

Cualquier usuario que tengan habilitado el acceso a través de los medios disponibles la Plataforma Cl@ve.

El acceso está habilitado para estos colectivos:

  • Ciudadanía
  • Representantes de persona jurídica y/o entidades sin personalidad jurídica
  • Profesionales de la justicia colegiados:
    • Abogados y abogadas
    • Procuradores y procuradoras
    • Graduados y graduadas sociales
Tengo una incidencia o solicitud de mejora. ¿Cómo la informo?

Dispone de un canal de contacto por medio de un servicio de atención a usuarios que está disponible en esta dirección:

https://cauexterno.justicia.es/webtier-9.62/ess.do

Hay que tener en cuenta que, en este servicio de soporte, solo se podrán gestionar peticiones y/o sugerencias sobre servicios que estén disponible en

Carpeta Justicia. Para otros servicios que no estén actualmente incluidos en Carpeta Justicia, se tendrán que emplear los canales definidos por la Administración de Justicia para realizar la correcta interlocución.

¿Qué son los señalamientos judiciales?

El señalamiento judicial es el acto del juez o presidente de tribunal colegiado, de fijación de día y hora de celebración de los juicios, vistas o comparecencias. (Artículo 182 LEC).

Este servicio permite consultar a través de Internet las agendas de vistas correspondientes de los Órganos Judiciales.

Actualmente este servicio de consulta está disponible para las siguientes Sedes: Ceuta y Melilla. Y para todas las sedes de las provincias de: Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Islas Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

El servicio podrá ser empleado por ciudadanos o representantes autorizados de personas jurídicas, autenticados a través del sistema Cl@ve, para conocer los señalamientos en los que actúa en calidad de interviniente. Además, este servicio también está disponible para profesionales de la justicia, que intervienen en algún procedimiento judicial y tengan señalamientos planificados en algún órgano judicial incluido en el ámbito geográfico de implantación del servicio.

¿Qué son los apoderamientos Apud Acta?

El Servicio de consulta de apoderamientos Apud Acta permite al ciudadano, empresa o profesional, consultar los apoderamientos judiciales en las que actúa bien como poderdante, compareciente o apoderado. Se denomina "Apud Acta" al apoderamiento realizado ante Letrado de la Administración de Justicia, este apoderamiento es totalmente gratuito y puede obtenerse por comparecencia ante el Letrado de Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o bien mediante alta realizada desde Sede Judicial Electrónica.

Cualquier ciudadano puede realizar el alta de un apoderamiento si dispone de un DNI electrónico o certificado digital y podrá realizar la consulta del mismo desde Mi Carpeta Justicia.

El registro de apoderamientos “Apud-acta” no es válido para procedimientos ante el Tribunal Constitucional ya que no forma parte del Poder Judicial, ni pertenece a la Administración de Justicia.

¿Qué ámbito geográfico cubre Carpeta Justicia?

Carpeta Justicia abarca todo el territorio nacional.

Si bien, los servicios se irán implantando de manera gradual y puede que en algunos casos la información solo aparezca de manera parcial para algunos territorios concretos, donde la implantación del proyecto esté menos avanzada.

Se mantendrá en todo momento actualizada la información de cual es el grado de implantación por territorio para cada uno de los servicios que se proporcionan en Carpeta Justicia.

¿Qué servicios ofrece actualmente Carpeta Justicia?

Los servicios actuales que se proporciona en Mi Carpeta Justicia son:

  • Servicio de calendario de próximos eventos
  • Servicio de consulta de apoderamientos apud acta
  • Servicio de consulta de estado de expediente (solo para personas físicas) (*)
  • Servicio de consulta de edictos y acceso a resoluciones judiciales (*)
  • Servicio de consulta de señalamientos (**)
  • Acceso al Expediente Judicial Electrónico (HORUS) (***)

(*) Estos servicios se encuentran actualmente disponible exclusivamente en este ámbito geográfico: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

(**) Actualmente este servicio de consulta está disponible para las siguientes Sedes: Ceuta y Melilla. Y para todas las sedes de las provincias de: Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Islas Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

(***) La consulta para personas físicas estará disponible en los órganos judiciales que tengan activado el acceso de las personas físicas al EJE, para la jurisdicción Civil en los que son parte, exceptuando los procedimientos de familia, son las mismas Sedes que ya están activadas para profesionales: las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha, Murcia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; el partido judicial de Palma de Mallorca, (salvo los Juzgados de Instancia especializados en materia de familia y los Juzgados de Menores); y los partidos judiciales de Langreo y Mieres.

¿Qué navegadores son compatibles?

Aquí puede encontrar información sobre los navegadores compatibles en escritorio y dispositivos móviles que ofrece el portal:

https://help.liferay.com/hc/es/articles/4411310034829-Liferay-DXP-7-4-Compatibility-Matrix#desktop-browser

 

¿Qué es el calendario de eventos?

El calendario de eventos es una forma sencilla de poder visualizar de manera agrupada todos los eventos que tiene próximos su usuario asociado a información relacionado con la Administración de Justicia.

En este calendario aparecerán todos los eventos asociados a una próxima fecha en los que su usuario se vea afectado.

Los eventos que se mostrarán serán solo sobre los servicios que se proporcionan en Carpeta Justicia.

¿Qué ofrece Carpeta Justicia?

En Mi Carpeta Justicia puedes consultar información sobre cualquier tipo de servicio o trámite en el que te veas relacionado con el sistema judicial. Puedes mantener comunicación con los organismos que componen la Administración Justicia, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes judiciales.

¿Qué es la Consulta Estado Expediente?

La consulta telemática del estado de tramitación los expedientes permiten a los ciudadanos conocer el estado de tramitación en que se encuentra su expediente en una Oficina Judicial que sea competencia del Ministerio de Justicia. Es necesario que el interesado sea parte en el procedimiento judicial.

El servicio esta actualmente disponible solo para ciudadanos personas física, autenticados a través de Cl@ve, que este como intervinientes en algún procedimiento judicial.

Este servicio se encuentra actualmente disponible exclusivamente en este ámbito geográfico:  Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

¿Qué son los edictos judiciales?

El Servicio “Edictos Judiciales - Acceso a Resoluciones” permite acceder a la resolución que ha sido notificada a un destinatario determinado, mediante edicto publicado en el Tablón Edictal Judicial Único.

El servicio Edictos Judiciales – Acceso a Resoluciones es el medio que el Ministerio de Justicia pone a disposición de los destinatarios determinados de las resoluciones o comunicaciones, que han sido notificadas o comunicadas a los mismos mediante la publicación de edictos en el Tablón Edictal Judicial Único, haciendo posible el acceso telemático a las mismas, evitando desplazamientos a las sedes judiciales.

Este servicio se encuentra actualmente disponible exclusivamente en este ámbito geográfico:  Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

Para acceder a las resoluciones o actos de comunicación que han dado lugar a la publicación del edicto, podrá acceder cualquier ciudadano (tanto persona física como jurídica) que sea interviniente en los mismos, empleando los métodos habilitados a tal efecto por el sistema Cl@ve desde Mi Carpeta Justicia.

¿Qué es Carpeta Justicia?

Carpeta Justicia es un portal público accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet que facilita el acceso a la información de los usuarios con la Administración de Justicia.

¿Cómo puedo solicitar una Cita Previa?

En el área de Cita Previa del portal Carpeta Justicia, podrá localizar accesos directos que le permitirán gestionar su cita previa con cualquier organismo que forme parte de la Administración de Justicia.

Más información sobre Cita Previa por medio de este enlace: Información Cita Previa

¿Cómo puedo acceder a la documentación que tengo autorizada de un expediente judicial?

Desde Carpeta Justicia a través del Visor de Expediente Judicial, podrá tener acceso a toda la documentación sobre los procedimientos judiciales a la que Vd. este autorizado.

Para ello es tan sencillo como acceder desde la consulta de estado expediente a la lista de los procedimiento judiciales en los que su usuario actúa en calidad de interviniente. Desde ahí es tan fácil como acceder al enlace “Acceso Expediente Judicial (Visor)” desde el detalle del expediente judicial concreto que quiera consultar.

Desde el Visor de Expediente Judicial Horus, podrá tener acceso solo a aquellos documentos sobre los que haya sido autorizado. Y solo para procedimientos judiciales en los que la documentación esté disponible en el visor.

¿Cómo puedo solicitar un certificado digital?

Desde Carpeta Justicia se podrá acceder a la solicitud de certificados digitales.

Los certificados disponibles son:

Para realizar la solicitud solo tiene que acceder al portal Carpeta Justicia y autenticarse a traves de los medios que proporciona el sistema Cl@ve.

Una vez autenticado, en la sección de Certificados dispondrá del catálogo de certificados disponibles.

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