Catálogo de Servicios y Soluciones
Faceta de categorías jerarquizadas
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Permite el registro de la actividad de ‘Cooperación Internacional’ en las Fiscalías Territoriales, Fiscalías Especiales y en la propia Fiscalía de Sala relativa a comisiones rogatorias, reconocimientos y Órdenes de Investigación Europeas.
Permite el registro de los expedientes de diligencias de inspección, diligencias informativas, disciplinarias y gubernativas y la gestión de los informes de retiradas de acusación e informes trimestrales de causas pendientes, diligencias penales, diligencias de incapacidad y presos preventivos.
Aplicación que permite el registro y tramitación electrónica de expedientes gubernativos que está disponible todos los órganos del Ministerio Fiscal. Permite la tramitación de expedientes combinados entre varios órganos con intercambio electrónico de la información debido al uso de firma electrónica y código de verificación seguro (CSV). Está disponible a nivel nacional y actualmente en uso en las siguientes unidades y fiscalías:
- Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado
- Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado,
- Fiscalías Especiales
- Fiscalía de la Audiencia Nacional
- Fiscalías Territoriales
Permite la tramitación entre otros de expedientes de atención al ciudadano, defensor del pueblo, expedientes gubernativos, dación de cuentas, prorrogas de diligencias, convenios, solicitudes de compatibilidad, etc.
Registro de la actividad relativa a ‘Protección de Menores’ en la sección de menores de las Fiscalías Territoriales y en la propia Fiscalía de Sala, tanto la relativa a expedientes asociados a un menor como en otras actividades no asociadas al mismo, pero sobre las que ejercen competencias dichos órganos.
Herramienta disponible para Policía Local y Hospitales. Les permite enviar atestados (policía local), partes hospitalarios (centros de salud), escritos de trámite y recibir las notificaciones de los juzgados.
El Hub de Interoperabilidad de Justicia tiene como objetivo la remisión de expedientes judiciales electrónicos entre los órganos judiciales que hacen uso de distintos Sistemas de Gestión Procesal (SGP) o instancias diferentes del mismo SGP. De esta forma se sustituye el transporte físico de los expedientes judiciales y el intercambio se realiza con las debidas garantías de integridad y seguridad.
Existen tres aplicativos que componen cada una de las fases de la implementación del Hub:
La primera fase de este intercambio se realiza a través de la aplicación Acceda-HIJ, accesible por parte de los órganos judiciales a través de la Red SARA. Esta solución permite la remisión de Recursos al Tribunal Supremo desde CCAATT.
La segunda fase consiste en una aplicación web, el Hub de Interoperabilidad de Justicia Web (HIJ Web) que tiene como objetivo realizar la itineración de Auxilios Judiciales / Exhortos, Inhibiciones y de todos los tipos de Recursos entre los diferentes SGPs. La puesta en marcha de HIJ Web provocara la sustitución paulatina de Acceda-HIJ.
De la mano de esta segunda fase, se incorpora una tercera que consiste en la implementación de una serie de servicios a disposición de los SGPs de MJU y CCAATT para la realización directa de itineraciones (Auxilios Judiciales / Exhortos, Inhibiciones y Recursos) entre los diferentes SGPs.
Es el Sistema de Información del Registro Civil y registra las inscripciones relativas al Estado Civil de las personas. Sus principales funcionalidades son:
Inscripción de Hechos registrales (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Tutela)
- Gestión de los Libros registrales
- Emisión de Certificaciones (Literal, En Extracto, Plurilingüe,…)
- Interoperabilidad registral (Nacionalidad por Residencia y Adopciones Internacionales).
- Patrimonios Protegidos
A futuro será sustituido por DICIREG.
Aplicación propietaria utilizada como herramienta principal en el INTCF para la gestión de laboratorios. Con ella se realiza la gestión de muestras desde su recepción, pasando por la realizacion de análisis, generación de informes para su envío a juzgados y custodia final de las muestras.
Funcionalidades:
- Gestión de muestras desde su recepción hasta su custodia final o destrucción.
- Realización de pruebas (análisis) necesarias para dar respuestas a IMLs y Juzgados. Gestión de los resultados.
- Realización de informes periciales que se envían a los Juzgados.
- Volcados automáticos de datos desde analizadores a la aplicación NETDNAMATCH: intercambio de matches de adn con otros organismos a través de envíos seguros.
Es una herramienta de comunicación entre órganos judiciales y operadores jurídicos utilizada para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos. El sistema está compuesto por distintos componentes que posibilitan dichas comunicaciones:
- Interfaz web
- App móvil (IOS, Android)
- Servicios web
La mediación es un modelo de solución de conflictos que ayuda a dosomáspersonas a comprender el origen de sus diferencias, a conocerlascausasy consecuencias de lo ocurrido, y a encontrar solucionespararesolver aquellas.
La Carta de Derechos del Ciudadano ante la Justiciareconoceestosderechosa los menores en su relación con la Justicia.
MINERVA es el Sistema de Gestión Procesal que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientos judiciales, de forma que cualquier órgano judicial implicado en la tramitación de un determinado procedimiento, pueda acceder a la información asociada al mismo con las garantías de reserva, control y confidencialidad requeridas. Permite gestionar de manera integrada todas las áreas funcionales de las oficinas judiciales que ofrece a cada oficina judicial un contexto de trabajo personalizado para sus medios personales.
El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite acualquierpersonafísica o jurídica recibir por vía telemática lasnotificaciones administrativas.
Solución que ofrece las herramientas y el apoyo necesario a los profesionales de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y que tiene como objetivo agilizar las tareas de acompañamiento y asistencia a las víctimas reduciendo el tiempo dedicado a la gestión de la información a través de la automatización de determinados procesos.
Actualmente, esta solución se encuentra a disposición de todas las oficinas pertenecientes al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional y de la Unidad Central de Asistencia a las Víctimas que se encuentra en la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Información sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito.
Esta solución gestiona la implantación de la nueva Plataforma de gestión de cromatógrafos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España (INTy CF) en cuatro departamentos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Tenerife.
Esta herramienta permite elaborar informes de resultados con un programador de cálculos online. Posibilita el manejo simultáneo de resultados, abriendo la vía a un proceso sin documentos en papel, de generación y aprobación de resultados dentro de la propia aplicación, con la consiguiente protección de los propios resultados y de la cadena de aprobación.
Aplicación creada para la gestión de la actividad de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) a través de la cual podemos realizar la gestión, consulta de información y emisión de documentos periciales médicos y/o psicológicos relativos a actuaciones tramitadas ante los Órganos Judiciales.
El punto de Acceso General de la Administración de la Justicia proporciona a los interesados información pública acerca de la organización de la Administración de la Justicia, así como de los distintos actores que la componen.
Perit@ es una solución para la gestión de los profesionales que pueden actuar en procesos judiciales como peritos. Esta herramienta permite:
- La gestión de solicitudes de designación de peritos por parte de los órganos judiciales.
- La comunicación por parte de los distintos colegios y asociaciones profesionales del listado de los profesionales que quieren actuar como peritos judiciales, así como el mantenimiento de la información de sus asociados.
La Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia reconoce una serie de derechos a las personas con discapacidad en su relación con la Justicia.