Organización

Como órganos necesarios, el CTEAJE cuenta con los siguientes: el Pleno, la Comisión Permanente, el Presidente y la Secretaría General. Además, el CTEAJE estará asistido por una Oficina Técnica y funcionará a través de Grupos de Trabajo.

Cada uno de los miembros del Comité podrá aportar los medios materiales y personales necesarios para que este pueda llevar a cabo su cometido.

La composición de sus órganos viene establecida en el Real Decreto regulador del Comité. Básicamente sería la siguiente: En cuanto al Pleno: Lo preside el Secretario de Estado de Justicia y el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, conforme a un turno rotatorio bienal. En este primer ciclo inicial del CTEAJE, corresponde la presidencia al Secretario de Estado de Justicia, siendo el resto de los vocales los siguientes:

  • El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.
  • El Fiscal de Sala, jefe de la Unidad de Apoyo.
  • Un vocal por cada una de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, con el rango no inferior a director general.

También estará integrado por el Secretario, con voz pero sin voto.

En cuanto a la Comisión Permanente: La preside el Secretario general de la Administración de Justicia y el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, conforme a un turno rotatorio bienal.

En este primer ciclo inicial del CTEAJE, corresponde la presidencia al Secretario general de la Administración de Justicia, siendo el resto de los vocales elegidos por unanimidad en la sesión constitutiva que tuvo lugar el 15 de julio del 2013. En cuanto al presidente: El Presidente del Comité será el Presidente del Pleno. En cuanto a la Secretaría General: Será indistintamente del Pleno y de la Comisión Permanente.

Área Privada de CTEAJE

Accede ahora al contenido exclusivo para usuarios de la Administración de Justicia

ACCEDER