Administración Pública

A través de este apartado puede obtener información explicativa sobre los trámites que se muestran a continuación.


 

Navegue hasta el tipo de alta que necesita:

Envío de expediente administrativo

 

  • El envío del expediente administrativo desde las Administraciones Públicas a los Juzgados y Tribunales se realizará a través de la plataforma INSIDE-CARGADOR para Las Comunidades Autónomas gestionadas por el Ministerio de Justicia (Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Región de Murcia o Illes Balears), las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y los Órganos Centrales (Tribunal Supremo y Audiencia Nacional).

    Las diferentes Administraciones Públicas que tengan la necesidad de remitir Expedientes Administrativos a Órganos Judiciales deberán ponerse en contacto con el MINHAP a través de la siguiente plataforma web: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/SuiteInside

    A través del siguiente enlace es posible consultar toda la información sobre la plataforma INSIDE-CARGADOR, el procedimiento de alta, cómo usarlo y el contacto para realizar cualquier consulta (Área Descargas): https://administracionelectronica.gob.es/ctt/inside

 

  • Si el envío del expediente administrativo lo realiza a los Juzgados y Tribunales de una Comunidad Autónoma con competencias de justicia transferidas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco o Comunidad Valenciana) debe conocer el sistema de comunicación para la remisión de expedientes administrativos a través del contacto de la Comunidad Autónoma correspondiente, que podrá consultar en el siguiente enlace: Contactos Comunidades Transferidas

 


 

Envío de cualquier otra documentación

 

El envío de cualquier documentación, que no sea un expediente administrativo, desde las Administraciones Públicas a los Juzgados y Tribunales se realizará a través de Geiser-SIR o su sistema de registro conectado con SIR.

Una vez tenga la documentación electrónica a enviar al juzgado, podrá acceder a la plataforma Geiser o a su sistema de registro conectado con SIR, como hace actualmente con cualquier otro envío a una administración pública. En el buscador de órganos destino, podrá seleccionar los órganos judiciales que se están integrado con SIR. Además de este campo, deberá rellenar el resto de campos obligatorios como realiza los envíos normalmente.

En referencia a los Adjuntos necesarios, además de incluir la documentación solicitada por el juzgado, deberá adjuntar el fichero que le llegó en el oficio enviado desde el Juzgado* cuyo nombre finaliza en “_dnot.xml” o “_dnot”. Si no lo hace, el sistema automáticamente rechazará el asiento.

En caso de no disponer de dicho fichero, podrá generarlo a través de la siguiente utilidad de la Sede Judicial Electrónica: https://sedejudicial.justicia.es/-/generacion-de-ficheros-tecnicos-sir?inheritRedirect=true&redirect=%2Fservicios

Este fichero incluye la información necesaria para que la documentación remitida sea enviada al procedimiento adecuado dentro del juzgado.