Publicador de contenidos

Carpeta Justicia

Carpeta Justicia

Descripción

¿Qué es carpeta Justicia?
 

La Carpeta Justicia es un espacio personal on-line para la ciudadanía que facilita la relación con la Administración de Justicia.

El portal Carpeta Justicia permite a los ciudadanos, empresas y profesionales de la justicia el acceso a los servicios de la Administración de Justicia 24x7, los 365 días del año.

La aplicación se encuentra en versión Beta para probar la conectividad con los servicios y la experiencia de navegación. Inicialmente, con los servicios incluidos en primera versión, se pretende dar servicio principalmente a Abogados y procuradores.

Requisitos de Acceso

Para acceder a Carpeta Justicia solo hace falta disponer de una conexión a Internet. Se trata de un portal público accesible para toda la ciudadanía sin necesidad de autorización previa. El acceso a Carpeta Justicia requiere que te identifiques mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas. Puedes utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente. Si aún no dispones de tu credencial electrónica de identificación con las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en cl@ve. Tienes toda la información sobre el proceso de registro en la web de Cl@ve .

Acceder al servicio Servicio adicional

Usuarios

Pueden acceder a Carpeta Justicia los siguientes colectivos:

  • Personas físicas (ciudadanos).
  • Personas jurídicas.
  • Profesionales de la Justicia (Abogados, procuradores y graduados sociales).

Implantación

La Carpeta Justicia abarca en el ámbito de sus competencias todo el territorio nacional, pero los servicios que incluye, pueden tener ámbitos de implantación parciales en función del nivel de integración de cada comunidad con el servicio concreto.

Información Complementaria

 

¿Qué ofrece Carpeta Justicia?

El objetivo de Carpeta de Justicia es ofrecer información sobre cualquier tipo de servicio o trámite en el que te veas relacionado con Administración de Justicia. Puedes mantener comunicación con los organismos que componen la Administración Justicia, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes judiciales.

Información de alcance de los servicios ofrecidos en Carpeta Justicia

  • Servicio de calendario de próximos eventos
  • Servicio de consulta de apoderamientos apud acta
  • Servicio de consulta de estado de expediente (solo para personas físicas) (*)
  • Servicio de consulta de edictos y acceso a resoluciones judiciales (*)
  • Servicio de consulta de señalamientos (**)
  • Acceso al Expediente Judicial Electrónico (HORUS) (***)

(*) Estos servicios se encuentran actualmente disponible exclusivamente en este ámbito geográfico: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

(**) Actualmente este servicio de consulta está disponible para las siguientes Sedes: Ceuta y Melilla. Y para todas las sedes de las provincias de: Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Islas Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

(***) La consulta para personas físicas estará disponible en los órganos judiciales que tengan activado el acceso de las personas físicas al EJE, para la jurisdicción Civil en los que son parte, exceptuando los procedimientos de familia, son las mismas Sedes que ya están activadas para profesionales: las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha, Murcia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; el partido judicial de Palma de Mallorca, (salvo los Juzgados de Instancia especializados en materia de familia y los Juzgados de Menores); y los partidos judiciales de Langreo y Mieres.