Publicador de contenidos

Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales (CDCJ)

Descripción

Las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales facilitan el proceso económico de los asuntos judiciales poniendo a disposición de los ciudadanos los mecanismos necesarios para el cumplimiento de los compromisos económicos del proceso judicial.

A través de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales se pueden realizar ingresos en el procedimiento judicial concreto, así como recibir el dinero que corresponda y que determine el órgano judicial. 

Ingresos y pagos en las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales

Para más información sobre las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales diríjase a la Sede Judicial Electrónica o directamente a la sección relativa a las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales.

Si lo prefiere también puede contactar con el número telefónico 900 101 906 - Teléfono de atención a ciudadanos y profesionales de la Justicia. Número gratuito de atención a ciudadanos y profesionales de la Justicia, exclusivamente para cuestiones relativas a operaciones de las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales.

El servicio es proporcionado por Banco Santander como entidad adjudicataria del contrato de dichas cuentas.

Requisitos de Acceso

Acceso mediante certificado de la FNMT o usuario/contraseña. Para más información consulte la pestaña "Cómo se Utiliza" más abajo en esta misma página.

Acceder al servicio Servicio adicional

Usuarios

  • Letrados de la Administración de Justicia
  • Funcionarios de la Administración de Justicia (Gestores procesales, Tramitadores procesales, Auxilios judiciales)
  • Secretarios de Gobierno
  • Secretarios Coordinadores
  • Secretarios Relatores
  • Fiscales
  • Profesionales de la Justicia (Acceso al servicio a través del botón "SERVICIO ADICIONAL")

Implantación

Todos los órganos judiciales del territorio nacional.

Información Complementaria

Normativa aplicable:

Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efecto o valores.

Real Decreto 1273/2011, de 16 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efecto o valores.

ORDEN JUS/1623/2007, de 4 de abril, por la que se aprueban los modelos de  formularios de ingreso, de mandamientos de pago y de órdenes de transferencia.

Real Decreto 948/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Gestión y Recuperación de Activos.

¿Cómo se utiliza?

Tanto los Letrados de la Administración de Justicia como los funcionarios de la Administración de Justicia (gestores y tramitadores procesales) la utilizan para la gestión de las cuentas de su órgano judicial.