Actividad del CTEAJE
Resúmenes de Plenos y Comisiones Permanentes del CTEAJE
Esta sección contiene los resúmenes de Plenos y Comisiones Permanentes del Comité desde el año 2019 hasta la actualidad y los acuerdos principales alcanzados en dichas sesiones.
Comisión Permanente 6 de febrero de 2019
En la Comisión Permanente del CTEAJE celebrada el 6 de febrero de 2019 en Logroño de manera presencial se presentan los nuevos cargos y se solicita la renovación de uno de los vocales.
Entre los temas tratados se alcanzaron los siguientes acuerdos:
- El Ministerio de Justicia se compromete a realizar un Plan Marco en Formaciones de las aplicaciones cedidas.
- Se acuerda elaborar una guía informativa de las comunicaciones electrónicas de cada Comunidad Autónoma.
- Se acuerda incluir enlaces en el PAGAJ a las memorias de la FGE, ‘Justicia dato a dato’ del CGPJ y los datos de CCEE de las Administraciones.
Pleno 30 de octubre de 2019
En el Pleno del CTEAJE celebrado el 30 de octubre de 2019 de manera presencial en Madrid, se ha anunciado los nuevos/as vocales del Pleno y el nombramiento de los vocales de representación autonómica.
Entre los temas tratados se alcanzaron los siguientes acuerdos:
- Aprobación del Balance 2018/2019 y de las Fichas de reporte de los Grupos de Trabajo.
- Aprobación del cambio de nombre del Grupo de Trabajo Portales de la Administración de Justicia por Sedes Judiciales Electrónicas.
- Aprobación de la Política de Seguridad de la Información de la Administración de Justicia.
- Se acuerda dar participación al colectivo de los Abogados a través del Grupo de Trabajo de Procuradores, pasándose a llamar Grupo de Trabajo de Profesionales, donde también se dará cabida a los Graduados Sociales.
- Se acuerda crear el Comité de Prestación de Servicios Digitales dentro del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica.
Comisión Permanente 1 de diciembre de 2020
En la Comisión Permanente del CTEAJE celebrada el 01 de diciembre de 2020 de manera telemática se ha acordado el impulso de la cogobernanza.
Entre los temas tratados se alcanzaron los siguientes acuerdos:
- El Ministerio de Justicia presenta el nuevo sistema que permitirá la textualización de las vistas.
- Modificación de la hoja de ruta para alinearla con los principios rectores establecidos en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española”, y así canalizar los fondos europeos e impulsar la transformación digital en la Administración de Justicia.