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Diligencias de Investigación

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Descripción

Aplicación centralizada a nivel nacional para registro y tramitación integramente electrónica de expedientes que permite la gestión de la actividad extraprocesal del MF (Ministerio Fiscal) en la investigación penal. La aplicación da solución a la Circular FGE 2/2022 (Diligencias Preprocesales, Diligencias Auxiliares y Diligencias Posprocesales).

Requisitos de Acceso

Los usuarios deben estar dados de alta en GDU con el perfil adeacuado. Se puede acceder desde la red interna y la red SARA. NOTA: Aplicación en piloto, ámbito restringido a los usuarios de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la Secretaría Técnica de la FGE.

Acceder al servicio

Usuarios

Fiscales jefes, fiscales delegados de especialidades, fiscales, tramitadores y usuarios de la Secretaría Técnica de la FGE.

Implantación

La aplicación será implantada a nivel nacional. Se encuentra ahora disponible como piloto en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en la Secretaría Técnica de la FGE.

Información Complementaria

Esta aplicación permitirá el registro y la tramitación electrónica de las diligencias de investigación definidas en la Circular 2/2022 de la FGE (Diligencias Preprocesales, Diligencias Auxiliares y Diligencias Posprocesales).

El sistema está configurado para realizar una tramitación guiada en los distintos tipos de procedimientos, así como la incorporación de documentos para realizar el visado y firma electrónica.

Para dotar al expediente de un mayor grado de tramitación electrónica, se ponen a disposición de los usuarios finales las siguientes funcionalidades:

  • Recepción de atestados de las FFCCSSEE a través de Lexnet.
  • Intercambio de información con los diferentes organismos públicos mediante su inegración con la solución de registro de e/s GEISER disponible en las Fiscalías.
  • Presentación de escritos de inicio y de trámite ante el juzgado a través de LexNET para la incoación del correspondiente procedimiento judicial en los casos en que se precise.
  • Integración con el servidor de correo para el envío de correos electrónicos a los interesados.
  • Integración con la Secretaría Técnica para el intercambio de información ante trámites de Dación de cuentas o solicitud de prorrogas.

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