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Descripción

El Cargador de Expedientes Administrativos permite la remisión de expedientes administrativos electrónicos, desde las Administraciones Públicas a los órganos judiciales a instancia de éstos últimos dentro del ámbito de un procedimiento judicial. 

Estos expedientes administrativos electrónicos están conformados según especifican las Normas Técnicas de Interoperabilidad de Expediente y Documento Electrónico del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) de las Administraciones Públicas.

La remisión desde las Administraciones Públicas se realiza a través del sistema INSIDE (ya sea a través de su interfaz web o a través de sus servicios web) de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y también con la herramienta propia de la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS), a través de la Red SARA.

Usuarios

Los remisores de expedientes administrativos electrónicos son las Administraciones Públicas, que realizan sus envíos a través de Inside. Los receptores de los expedientes administrativos son los órganos judiciales.

Implantación

Implantado en:

  • Órganos judiciales de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Principado de Asturias, Región de Murcia, Comunidad de Madrid.
  • Órganos centrales: Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
Implantado en
  1. TRIBUNAL SUPREMO
  2. AUDIENCIA NACIONAL

Información Complementaria

Desde el año 2018 se han realizado unas 300.000 remisiones aprox. de Expedientes Administrativos.

Premios

Ganador: IX PREMIOS CNIS 2019 Proyecto: "Remisión Electrónica de Expedientes Administrativos. Categoría: Proyecto Consolidado en Interoperabilidad.