Publicador de contenidos

DICIREG

Descripción

DICIREG es la plataforma adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, sobre la cual se tramitan los expedientes por medios electrónicos, se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, se organiza la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilita el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica.

Usuarios

Personal de las oficinas del Registro Civil.

Implantación

Implantada en la Oficina General de Madrid y Oficina General de Barcelona.

Información Complementaria

Se trata de un sistema de información que implementa el Registro Civil electrónico, en cumplimiento de la Ley 20/2011. Proporciona un registro electrónico, en el que se practican asientos informáticos; organiza la publicidad y da fe de los hechos y actos del estado civil, y proporciona un entorno de gestión y tramitación de los procedimientos del Registro Civil en sintonía con el marco normativo vigente de procedimiento administrativo y régimen jurídico del Sector Público. De acuerdo al Artículo 38 de la ley del Registro Civil habrá tres clases de asientos: Inscripciones, Anotaciones y Cancelaciones.

Documentos relacionados