Sede Judicial Electrónica
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Sede Judicial Electrónica

Descripción
La Sede Judicial Electrónica es el portal de acceso para la ciudadanía con la Administración de Justicia.
El portal de Sede Judicial Electrónica permite a los ciudadanos y profesionales de la justicia el acceso a los servicios de la Administración de Justicia 24x7, los 365 días del año.
Requisitos de Acceso
Para acceder al portal de Sede Judicial Electrónica solo hace falta disponer de una conexión a Internet. Se trata de un portal público accesible para toda la ciudadanía sin necesidad de autorización previa. Para el acceso a los servicios telemáticos de comunicación con la administración de justicia, se puede realizar la autenticación por medio de cualquiera de los sistemas habilitado por la Plataforma Cl@ve: Certificado digital (DNIe), Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.
Acceder al servicioUsuarios
Pueden acceder a la Sede Judicial Electrónica los siguientes colectivos:
- Personas físicas (ciudadanos).
- Personas jurídicas.
- Profesionales de la Justicia (Abogados, procuradores y graduados sociales).
- Peritos (colaboradores con la Administración de Justicia).
Implantación
La Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia abarca el ámbito de sus competencias en materia de Administración de Justicia, es decir: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.
Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.
- TRIBUNAL SUPREMO
- AUDIENCIA NACIONAL
Información Complementaria
Los servicios disponibles son los siguientes:
•
Apoderamientos Apud Acta
• Recepción notificaciones
judiciales
• Consulta estado de procedimientos
•
Presentación de escritos
• Consulta agenda de
señalamientos
• Presentación de dictámenes periciales
•
Descarga de documentos a través de CSV
• Acceso a
documentación del procedimiento
• Suscripción avisos de
señalamiento
• Quejas y sugerencias
• Consulta de
edictos y acceso a resoluciones judiciales
• Visor Expediente
Judicial: Acceso para la ciudadanía y profesionales a documentación
del expediente judicial electrónico
Datos actualizados a 15 de enero 2025:
- Notificaciones publicadas: 6.083.688
- Notificaciones leídas: 5.513.781
- Escritos iniciadores presentados: 293.360
- Escritos de trámite presentados: 118.180
- Escritos iniciadores de ejecución presentados: 29.543
- Dictámenes periciales presentados: 13.560
- Suscripciones actos comunicación: 50.681
- Suscripciones avisos de señalamientos: 129.613
¿Cómo se utiliza?
Se incluye los siguientes servicios y trámites disponibles:
• Consulta de señalamientos
• Cita Previa
•
Presentación de Escritos
• Apoderamiento Apud Acta
•
Consulta estado expediente judicial
• Suscripción de avisos
de señalamiento
• Acceso al portal Subastas Judiciales
• Acceso directo a Lexnet
• Servicio de presentación de
escritos de dictamen pericial
• Solicitud copia expediente
judicial electrónico
• Procedimiento Monitorio
•
Quejas y sugerencias
• Consulta actos de comunicación
• Descarga de documentos por código CSV
• Acceso a
documentación de expediente judicial