Catálogo de Soluciones
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Aplicación centralizada a nivel nacional para registro y tramitación integramente electrónica de expedientes que permite la gestión de la actividad extraprocesal del MF (Ministerio Fiscal) en la investigación penal. La aplicación da solución a la Circular FGE 2/2022 (Diligencias Preprocesales, Diligencias Auxiliares y Diligencias Posprocesales).
Es una herramienta digital diseñada para facilitar la gestión y tramitación para las unidades o departamentos responsables de las derivaciones judiciales hacia un intento de solución de conflictos mediante estos medios.
A través de ella se permite:
- Gestión de la actividad negociadora de derivación intrajudicial, incluyendo la información asociada al procedimiento judicial, interesados y profesionales involucrados, datos del conflicto, etc.
- Registro de convocatorias e información acerca de las sesiones relativas al proceso.
- Vinculación de terceros imparciales que colaboran con las unidades en la asignación de procesos y sesiones dentro de la herramienta.
PIMASC es una herramienta diseñada principalmente con los siguientes objetivos:
- Proporcionar al profesional un formulario normalizado relativo al proceso MASC realizado.
- Generar un justificante de la información registrada que facilite a las partes interesadas la acreditación del requisito de procebilidad en asuntos civiles/mercantiles.
- Recopilar datos estadísticos relativos a los procesos MASC.
Servicio únicamente disponible para el personal de la Administración de Justicia que presta sus servicios en los Tribunales de Instancia que prestan sus servicios en el territorio del Ministerio de Justicia, Asturias y La Rioja.
Permite conocer el estado del procedimiento en tiempo real, así como consultar los documentos y/o vistas judiciales que forman parte del procedimiento consultado.
Permite al usuario conocer el estado del procedimiento en tiempo real, así como consultar los documentos y/o vistas judiciales que forman parte del procedimiento consultado.
Podrán acceder los profesionales que se validen a través de Cl@ve y los ciudadanos desde Carpeta Justicia y Sedjude.
Es una solución tecnológica utilizada por las unidades funcionales de Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Facilita la gestión de nuevos procedimientos de juicios rápidos y juicios inmediatos de delitos leves, en base en la concentración de actuaciones, de manera que en un corto periodo de tiempo los delitos leves son enjuiciados y todos los delitos queden íntegramente instruidos y preparados para un juicio dentro de un plazo máximo de quince días.
Solución para permitir a las personas físicas, jurídicas, fiscales y profesionales un acceso seguro para realizar trámites telematicos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos.
Disponemos de distintos procedimientos configurados en Acceda:
- Procedimiento de "Atención al Ciudadano": A través de este formulario pueden realizarse consultas de carácter general relativas al funcionamiento del Ministerio Fiscal.
- Procedimiento de "Acceso a la Información Pública": A través de este formulario pueden realizarse las consultas basadas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Solución para permitir a los ciudadanos, personas jurídicas y profesionales un acceso seguro para realizar trámites telemáticos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos.
Disponemos de distintos procedimientos configurados en Acceda:
- Solicitudes de Cancelación Antecedentes Penales.
- Devolución de ingresos indebidos de tasas de Presupuesto del Estado.
- Apostillado de Documento Público firmado digitalmente.
- Quejas y sugerencias del Ministerio de Justicia.
- Solicitud de informes periciales a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).
- Solicitud de modificaciones en el patronato de una fundación.
- Solicitud de rectificación de errores en las inscrip,ciones del Registro Civil (actualmente hay un piloto en 3 RC de Murcia).
- Dentro del proyecto RCTIR se han configurado los siguientes
procedimientos:
- Solicitud de certificado de titularidad real de personas jurídicas españolas.
- Solicitud de titularidad real de trust y otras figuras análogas.
- Baja de un trust y otras figuras análogas.
- Oposición al tratamiento de información / exclusión de datos.
- Recursos de alzada.
- Solicitud de acceso inicial para Medios de Comunicación y ONGs de prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
- Solicitud de acceso para sujetos obligados: Solicitud de acceso para Sujetos Obligados según el Artículo 2 de la Ley 10/2010; de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
- Solicitud de certificación de las inscripciones del Registro Central de Violencia de Género y Doméstica y el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes.