Concluye con éxito el Plan de Monitorización del Arranque del Año Judicial 2023

Durante la primera quincena del mes de septiembre se ha llevado a cabo desde la organización el plan de monitorización del Arranque del Año Judicial, este plan tiene el objetivo de garantizar la adecuada prestación de servicios digitales, particularmente las comunicaciones electrónicas. Además de garantizar una buena experiencia de usuario y reaccionar de manera rápida y eficaz en caso de ciberataques o incidencias en el servicio. 

Las mejoras desarrolladas por el Ministerio de Justicia para el arranque del nuevo año judicial son las siguientes: 

  • Ampliación del tamaño en LexNET hasta los 100 megabytes (MB). El tamaño máximo permitido para los envíos iniciadores de asunto pasa de 30MB a 100MB. 

  • Nuevo trámite en la plataforma Acceda. Permite incorporar al expediente la documentación que exceda la capacidad de LexNET. En 2023 se han realizado más de 9.400 actuaciones, lo que supone un ahorro estimado en los desplazamientos de profesionales de 18.000 horas. 

  • Horus 5.2. Versión lanzada en junio, con nuevas funcionalidades que mejoran la accesibilidad, visibilidad, comunicación, gestión y control de la información del Expediente Judicial Electrónico. Además, permite el acceso a profesionales externos por primera vez e incorpora otras ventajas que reducen la carga de trabajo. 

Desde su actualización, su uso se ha consolidado entre profesionales, con más de 25.000 accesos por más de 4.000 profesionales. 

Los cinco primeros días laborables han registrado un aumento de más de 170 mil notificaciones, más de 5.000 escritos iniciadores y más de 22 mil escritos de trámite respecto a 2022.

Durante las cuatro primeras jornadas laborales del mes de septiembre LexNET ha registrado más de 2,9 millones de notificaciones