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Sede Judicial Electrónica

Icono Sede Judicial Electrónica

Descripción

La Sede Judicial Electrónica es el portal de acceso para la ciudadanía con la Administración de Justicia. 

El portal de Sede Judicial Electrónica permite a los ciudadanos y profesionales de la justicia el acceso a los servicios de la Administración de Justicia 24x7, los 365 días del año.

Requisitos de Acceso

Para acceder al portal de Sede Judicial Electrónica solo hace falta disponer de una conexión a Internet. Se trata de un portal público accesible para toda la ciudadanía sin necesidad de autorización previa. Para el acceso a los servicios telemáticos de comunicación con la administración de justicia, se puede realizar la autenticación por medio de cualquiera de los sistemas habilitado por la Plataforma Cl@ve: Certificado digital (DNIe), Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

Acceder al servicio

Usuarios

Pueden acceder a la Sede Judicial Electrónica los siguientes colectivos:

  • Personas físicas (ciudadanos).
  • Personas jurídicas.
  • Profesionales de la Justicia (Abogados, procuradores y graduados sociales).
  • Peritos (colaboradores con la Administración de Justicia).

Implantación

La Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia abarca el ámbito de sus competencias en materia de Administración de Justicia, es decir: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

Además, están incorporadas las provincias con convenio de colaboración activo con el Ministerio de Justicia, que actualmente son: Principado de Asturias y La Rioja.

Implantado en
  1. TRIBUNAL SUPREMO
  2. AUDIENCIA NACIONAL

Información Complementaria

Los servicios disponibles son los siguientes:
•    Apoderamientos Apud Acta
•    Recepción notificaciones judiciales
•    Consulta estado de procedimientos
•    Presentación de escritos
•    Consulta agenda de señalamientos
•    Presentación de dictámenes periciales
•    Descarga de documentos a través de CSV
•    Acceso a documentación del procedimiento
•    Suscripción avisos de señalamiento
•    Quejas y sugerencias
•    Consulta de edictos y acceso a resoluciones judiciales
•    Visor Expediente Judicial: Acceso para la ciudadanía y profesionales a documentación del expediente judicial electrónico

Datos actualizados a 31 de marzo 2024:

  • Notificaciones publicadas: 4.797.153
  • Notificaciones leídas: 4.425.123
  • Escritos iniciadores presentados: 239.688
  • Escritos de trámite presentados: 101.462
  • Escritos iniciadores de ejecución presentados: 25.282
  • Dictámenes periciales presentados: 11.195
  • Suscripciones actos comunicación: 41.146
  • Suscripciones avisos de señalamientos: 106.916

¿Cómo se utiliza?

Se incluye los siguientes servicios y trámites disponibles:

•    Consulta de señalamientos
•    Cita Previa
•    Presentación de Escritos
•    Apoderamiento Apud Acta
•    Consulta estado expediente judicial
•    Suscripción de avisos de señalamiento
•    Acceso al portal Subastas Judiciales
•    Acceso directo a Lexnet
•    Servicio de presentación de escritos de dictamen pericial
•    Solicitud copia expediente judicial electrónico
•    Procedimiento Monitorio
•    Quejas y sugerencias
•    Consulta actos de comunicación
•    Descarga de documentos por código CSV
•    Acceso a documentación de expediente judicial