Avisos

En este apartado encontrará avisos con información de interés de la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI).

10/04/2025

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO PLABI, el día 10/04/2025

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia le informa que por actuaciones técnicas para mejorar el rendimiento, seguridad y ergonomía de la plataforma, se va a producir una interrupción del servicio a partir de las 15:30 h del día 10/04/2025 hasta las 01:30h del día 11/04/2025, que afectará a las aplicación de PLABI en las horas indicadas.

Por este motivo, le informamos que la Plataforma Electrónica de Liquidación de bienes, no estará operativa desde las las 15:30 h del día 10/04/2025 hasta las 01:30h del día 11/04/2025. 

Durante este período, no podrá acceder a las plataforma PLABI ni realizar ninguna gestió en dicho servicio.

Disculpen las molestias.

13/02/2025

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO PLABI, el día 20/02/2025

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO: Se informa a los usuarios que se va a realizar una intervención técnica a partir de las 15:30 h hasta las 19:00 h del día 20/02/2025. Durante la intervención, el portal no estará disponible.

Disculpen las molestias.

26/07/2024

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO PLABI, el día 29/07/2024

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO: Se informa a los usuarios que se va a realizar una intervención técnica a partir de las 15:30 h hasta las 21:00 h del día 29/07/2024. Durante la intervención, el portal no estará disponible.

Disculpen las molestias.

02/07/2024

AVISO para todos los usuarios profesionales de la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes: Gestión de publicidad y anuncios de los activos de los procedimientos especiales de microempresas en la sección "Mis Procedimientos Judiciales".

Se informa a los usuarios que es posible publicitar en PLABI las subastas y ventas directas que se estén celebrando de manera externa a la plataforma. En un futuro, las operaciones de liquidación podrán realizarse directamente en PLABI. Más información.

Para una correcta gestión de la publicidad y anuncios de los activos se recuerda que, para evitar posibles bloqueos en los procedimientos judiciales habilitados para los usuarios, se debe tener en cuenta y evitar las siguientes situaciones, ya que el procedimiento podría ser bloqueado automáticamente cuando:

  • El usuario ha permanecido un tiempo elevado de inactividad a la hora de crear o editar un anuncio.
  • El usuario cierra el navegador repentinamente mientras se encuentra creando o editando un anuncio.
  • El usuario se encuentra realizando gestiones en PLABI, estando la plataforma abierta simultáneamente en varias pestañas o navegadores.
  • Varios usuarios entran a la vez en un mismo anuncio para su publicación o edición.

Si se encuentra bajo las casuísticas anteriores, el procedimiento podría ser bloqueado no permitiendo la creación o edición del anuncio. En dichos casos, contacte con CAU para más información.

17/05/2024

Novedades en el funcionamiento y uso de PLABI a partir del 17 de mayo.

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia le recuerda que PLABI  le permite como liquidador, publicitar los activos de los procedimientos especiales de microempresas para facilitar su liquidación.

Para mejorar la publicidad de los activos, le recomendamos:

  • Incorporar todos los activos en liquidación que figuren el Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o en el Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º) del Servicio Electrónico de Microempresas (SEM), ya que los activos no registrados no podrán gestionarse en PLABI.
  • Proporcionar la máxima información posible sobre cada activo en los formularios del SEM para facilitar la creación de los anuncios en PLABI.
  • Incluir imágenes de los activos en los anuncios para atraer compradores y generar confianza. Se pueden subir hasta 30 imágenes en PLABI, con un peso máximo de 1 MB por imagen.
  • Incluir toda la información relevante sobre subastas o ventas realizadas en plataformas externas a través de la secciónCondiciones de ventade los anuncios.

Recuerde que sólo podrán gestionar los anuncios en PLABI las personas identificadas en los formularios del SEM como deudor, Abogado, Procurador o, en su caso, el Administrador Concursal.

Puede encontrar más información sobre PLABI en: https://www.administraciondejusticia.gob.es/-/servicio-plataforma-de-liquidacion-de-bienes

¡Seguimos trabajando para mejorar PLABI! Le mantendremos informado sobre los avances y nuevas funcionalidades de PLABI a través de nuestros comunicados y el perfil de X @lexnetjusticia.

20/12/2023

Actualización de versión en PLABI a partir del 19 de diciembre.

Se comunica el lanzamiento de una actualización de la Plataforma de Liquidación de bienes [ PLABI], que trae consigo importantes cambios y mejoras en sus funcionalidades, buscando la adaptación a las necesidades de las microempresas en concurso y ofrecer una experiencia optimizada a los ciudadanos interesados en la adquisición de sus bienes en liquidación. 

PLABI es una plataforma de publicidad de activos que el Ministerio de Justicia pone a disposición de las microempresas que se encuentren en probabilidad de insolvencia, en estado de insolvencia inminente o en insolvencia actual, con el fin de dar apoyo e impulsar la liquidación de sus bienes. En ella las microempresas pueden publicar anuncios de sus bienes en subasta o venta con el objetivo de llegar al máximo número de interesados posibles, incrementando la concurrencia y por tanto promoviendo la rentabilidad de las operaciones de liquidación.

Estos son los principales cambios relevantes de esta nueva actualización de PLABI:

  • Todos los anuncios publicados hasta la fecha serán despublicados para garantizar que la nueva versión comienza con una base limpia y actualizada de anuncios. Esto contribuirá a la eliminación de los posibles anuncios de bienes que ya hayan sido liquidados y dará el control a las microempresas en concurso para poder incorporar información de valor y actualizada sobre sus bienes. 
  • Para ello se habilitan a las microempresas en concurso las funcionalidades de publicación, despublicación y edición de anuncios desde el área privada. Estas nuevas funcionalidades permitirán aumentar la calidad de la información disponible y mejorar la precisión de la publicidad ofrecida en PLABI. Asimismo, permitirá a las microempresas adaptar la publicidad de sus bienes al estado del procedimiento y el desarrollo de las operaciones de liquidación que se estén realizando de manera externa a la plataforma.

Se pone a disposición, tanto de los ciudadanos como de las microempresas en liquidación, las guías formativas específicas de uso de la plataforma, para que puedan familiarizarse de manera rápida y eficiente con todas sus funcionalidades, garantizando así una experiencia óptima y un aprovechamiento integral de los recursos disponibles. 

PLABI sigue en continuo desarrollo y mejora, con el objetivo de ofrecer en próximas versiones las capacidades de subasta y venta directa de los bienes en liquidación, lo que ofrecerá a los usuario opciones más amplias y flexibles para gestionar y sacar el máximo rendimiento a la liquidación de las microempresas sujetas a un concurso de acreedores.

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