Avisos

En este apartado encontrarás avisos con información de interés de la Plataforma de Liquidación de Bienes.

28/02/2024

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO PLABI

AVISO DE INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO: Se informa a los usuarios que va a realizar una intervención técnica a partir de las 15:30 h hasta las 22:00 h, el día 29/02/2024. Durante la intervención, el portal no estará disponible.

Disculpen las molestias.

20/12/2023

Actualización de versión en PLABI a partir del 19 de diciembre.

Se comunica el lanzamiento de una actualización de la Plataforma de Liquidación de bienes [ PLABI], que trae consigo importantes cambios y mejoras en sus funcionalidades, buscando la adaptación a las necesidades de las microempresas en concurso y ofrecer una experiencia optimizada a los ciudadanos interesados en la adquisición de sus bienes en liquidación. 

PLABI es una plataforma de publicidad de activos que el Ministerio de Justicia pone a disposición de las microempresas que se encuentren en probabilidad de insolvencia, en estado de insolvencia inminente o en insolvencia actual, con el fin de dar apoyo e impulsar la liquidación de sus bienes. En ella las microempresas pueden publicar anuncios de sus bienes en subasta o venta con el objetivo de llegar al máximo número de interesados posibles, incrementando la concurrencia y por tanto promoviendo la rentabilidad de las operaciones de liquidación.

Estos son los principales cambios relevantes de esta nueva actualización de PLABI:

  • Todos los anuncios publicados hasta la fecha serán despublicados para garantizar que la nueva versión comienza con una base limpia y actualizada de anuncios. Esto contribuirá a la eliminación de los posibles anuncios de bienes que ya hayan sido liquidados y dará el control a las microempresas en concurso para poder incorporar información de valor y actualizada sobre sus bienes. 
  • Para ello se habilitan a las microempresas en concurso las funcionalidades de publicación, despublicación y edición de anuncios desde el área privada. Estas nuevas funcionalidades permitirán aumentar la calidad de la información disponible y mejorar la precisión de la publicidad ofrecida en PLABI. Asimismo, permitirá a las microempresas adaptar la publicidad de sus bienes al estado del procedimiento y el desarrollo de las operaciones de liquidación que se estén realizando de manera externa a la plataforma.

Se pone a disposición, tanto de los ciudadanos como de las microempresas en liquidación, las guías formativas específicas de uso de la plataforma, para que puedan familiarizarse de manera rápida y eficiente con todas sus funcionalidades, garantizando así una experiencia óptima y un aprovechamiento integral de los recursos disponibles. 

PLABI sigue en continuo desarrollo y mejora, con el objetivo de ofrecer en próximas versiones las capacidades de subasta y venta directa de los bienes en liquidación, lo que ofrecerá a los usuario opciones más amplias y flexibles para gestionar y sacar el máximo rendimiento a la liquidación de las microempresas sujetas a un concurso de acreedores.