Agenda de Juicios Rápidos

icono de agenda de juicios rápidos

Descripción

Es una solución tecnológica utilizada por las unidades funcionales de Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Facilita la gestión de nuevos procedimientos de juicios rápidos y juicios inmediatos de delitos leves, en base en la concentración de actuaciones, de manera que en un corto periodo de tiempo los delitos leves son enjuiciados y todos los delitos queden íntegramente instruidos y preparados para un juicio dentro de un plazo máximo de quince días.

Requisitos de Acceso

Acceso a través de la Red Sara. Acceden usuarios registrados en LDAP corporativo con permisos de la aplicación.

Acceder al servicio

Implantación

Implantada a nivel nacional.

Usuarios

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Información Complementaria

Facilita la coordinación y comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados de Guardia y Juzgados del lo Penal, de la siguiente forma.

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado citan directamente a los distintos intervinientes ante el Juzgado de guardia, incluso para la celebración de Juicio de Delitos Leves inmediato.

  • El Juzgado de Guardia realiza directamente el señalamiento del juicio por delito ante el Juzgado de lo Penal

Para la gestión de estas tareas, la aplicación aporta las correspondientes agendas específicas para cada uno los diferentes juzgados, y aporta una agenda de citaciones especifica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus comunicaciones con los diferentes juzgados de guardia.

¿Cómo se utiliza?

  • Utilizado para la creación y citación de atestados de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los juzgados de guardia. 
  • Utilizado por los profesionales de la justicia para la organización de sus respectivas agendas de los juzgados, y señalamientos en los Juzgados de lo Penal de aquellas citaciones de delitos sobre las que se abre juicio oral.