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Servicio de contenidos públicos relativos al Ministerio Fiscal. Contiene información de interés general sobre la organización de este órgano constitucional, las unidades que la componen y la actividad desempeñada.
Herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporcionan a la alta dirección y a las funciones responsables una visión comprensible del negocio o de su área de responsabilidad.
Es un fichero creado con la finalidad de prevenir e impedir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Su responsable es la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Los fiscales pueden obtener y consultar información del mismo.
Permite la gestión electrónica de la información relacionada con las sesiones de las comisiones celebradas en el ámbito del Consejo Fiscal. A través de la aplicación se gestiona toda la documentación que se utilizará en las distintas sesiones de las comisiones, permitiendo el acceso electrónico a todos los miembros del Consejo y el intercambio de información entre ellos, además se almacena en forma de hitos la evolución de las sesiones desde su inicio hasta su finalización con el acta de sesión.
El Sistema de Información Control y Consulta (SICC), constituye el primer sistema centralizado y automatizado de la Administración de Justicia que contiene información de gestión sobre todos los procedimientos judiciales en los que interviene el Ministerio Fiscal. SICC es accesible para todos los miembros de la Carrera, en todo el territorio nacional.
Cloud Justicia esta concebida como un espacio colaborativo donde los Fiscales puedan compartir Documentación Generada dentro del ámbito de sus atribuciones. Así mismo se ha dotado de un espacio personal para facilitar el almacenamiento de documentos personales para cada fiscal.
Todo esto se ha realizado mediante la implantación y customización del producto Alfresco que nos proporciona soluciones documentales.
MINERVA es el Sistema de Gestión Procesal que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientos judiciales, de forma que cualquier órgano judicial implicado en la tramitación de un determinado procedimiento, pueda acceder a la información asociada al mismo con las garantías de reserva, control y confidencialidad requeridas. Permite gestionar de manera integrada todas las áreas funcionales de las oficinas judiciales que ofrece a cada oficina judicial un contexto de trabajo personalizado para sus medios personales.
SCSP es una solución que permite el intercambio de datos entre Administraciones Públicas con el objeto de eliminar los certificados administrativos en papel, evitando al ciudadano presentar ante las AA. PP documentación que ya obra en poder de las mismas, sustituyéndolo por un intercambio de datos entre Administraciones que se realiza de forma electrónica, estandarizada y rápida y con total garantía jurídica.
Solución para permitir a las personas físicas, jurídicas, fiscales y profesionales un acceso seguro para realizar trámites telematicos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos.
Se dispone del procedimiento de "Atencion al Ciudadano" configurado en Acceda.
Solución integral de registro que presta servicio a cualquier organismo público, cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida, como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. Esta solución funciona en modo nube.
Registro unificado de víctimas vulnerables que proporcione al Ministerio Fiscal la posibilidad de conocer en tiempo real la situación de estas, a efectos de poder promover la adopción de medidas para su protección.
Mediante el Servicio de Cita Previa, se permite gestionar de manera telemática y telefónica las visitas que los ciudadanos, los profesionales de la Justicia y los representantes de las empresas tienen que llevar a cabo presencialmente para la realización de trámites en sedes judiciales y oficinas del Registro Civil. A través de este servicio se obtiene la cita electrónica para realizar los trámites disponibles para este servicio en estos órganos en el día y hora fijado. El servicio incluye aviso de la cita y recordatorio mediante SMS, 24 horas antes de la cita.
Es una herramienta de comunicación entre órganos judiciales y operadores jurídicos utilizada para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos. El sistema está compuesto por distintos componentes que posibilitan dichas comunicaciones:
- Interfaz web
- App móvil (IOS, Android)
- Servicios web
AINO@ es el sistema de gestión de personal, nómina, gestión presupuestaria y procesos selectivos de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia.
En este registro se inscriben las resoluciones firmes por la comisión de un delito que impongan penas o medidas de seguridad, dictadas por los Juzgados o Tribunales del orden jurisdiccional penal.
Herramienta de análisis de datos que permite conectar a múltiples orígenes y modelar la información para ofrecer una visualización amable que facilite la toma de decisiones.
DICIREG es la plataforma adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, sobre la cual se tramitan los expedientes por medios electrónicos, se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, se organiza la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilita el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica.
El Registro Central de Delincuentes Sexuales es un sistema de información, de carácter no público y gratuito, relativo a la identidad, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas a aquellas personas condenadas en sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales o por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluyendo la pornografía.
Herramienta disponible para Policía Local y Hospitales. Les permite enviar atestados (policía local), partes hospitalarios (centros de salud), escritos de trámite y recibir las notificaciones de los juzgados.
Centraliza el acceso a las aplicaciones con las que interactúa el personal de órganos judiciales, a los cuales se presta servicio. Además, incluye algunas funcionalidades adicionales como el servicio de alertas, el servicio de mensajería entre usuarios y el acceso a enlaces de interés.