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Conoce las ventajas de la firma electrónica en LexNET
Conoce las ventajas de la firma electrónica en LexNET
En su día a día, los profesionales intercambian documentos judiciales como notificaciones, escritos de trámite o iniciadores de procedimiento que llevan su firma. Antes, cuando la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, esta firma se hacía en el papel y luego se escaneaba el documento para poder ser enviado a través de internet. En la actualidad existen herramientas, como la tarjeta criptográfica, que permiten que los profesionales firmen electrónicamente y envíen sus documentos a través de LexNET.
La firma electrónica tiene las siguientes características:
Agiliza el trámite entre profesionales, debido a la inmediatez de envío y recepción de documentos.
Se reducen los costes, ya que no hay que imprimir papel ni enviarlo.
Aumenta la calidad de los documentos a presentar en la sede judicial electrónica, a través de LexNET.
Además de estas características, la firma electrónica ha supuesto una serie ventajas en el procedimiento de envíos de documentos:
Garantiza total confianza de certificado electrónico ya que cada profesional tiene su tarjeta criptográfica que le identifica y es única.
Incluye fecha y hora de la firma del documento.
Permite atribuir un signatario a los escritos digitales.
Garantiza la autenticidad e integridad del documento.
La capacidad de constante evolución en LexNET permite que los profesionales trabajen desde la innovación, eficiencia y calidad. Si quiere más información pinche en el enlace. Para cualquier duda o consulta, puede contactarnos a través de MD en la cuenta de Twitter @lexnetjusticia o a través del apartado de contacto.