Nueva versión de LexNET 5.12 con nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema

Desde el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes estamos comprometidos a continuamente revisar y optimizar todas aquellas aplicaciones que ayuden a la digitalización de la justicia. Por ello, se ha trabajado en la versión 5.12 de LexNET, la plataforma digital clave para la comunicación entre operadores jurídicos y órganos judiciales. Esta actualización trae mejoras en las funcionalidades tanto de la interfaz web como de los servicios web.

Interfaz web:

  • Modificaciones en el formulario formulario específico para iniciar procedimientos monitorios, de uso obligatorio en competencias del Ministerio (Baleares, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla).  
    • Nuevo tipo de identificación de intervinientes (Nº IDENTIFICACIÓN FISCAL EN PAÍS EXTRANJERO)
    • Obligación de que la cuantía se mayor a 0.
    • Deja de haber límite de caracteres en el apartado “Datos”.
  • Posibilidad de adjuntar documentos sin tener en cuenta el orden en el que se anexan los mismos
  • Se impide la respuesta a las notificaciones enviadas desde las ORRs.
  • Se ha añadido el campo título en Avisos.
  • Nuevo enlace directo en el mail de notificaciones.
  • Modificaciones para permitir el envío de notificaciones a procuradores desde las Oficinas de Justicia en Municipio/Juzgados de Paz (el envío al resto de usuarios ya estaba permitido con anterioridad).

Servicios web:

  • Modificaciones en el formulario de Monitorios:
    • Nuevo tipo de identificación de intervinientes.
    • Obligación de que la cuantía se mayor a 0.
    • Nuevo orden de validación de intervinientes.
    • Aumento de número de caracteres en el campo de “Datos”.

Estas nuevas mejoras refuerzan a LexNET como herramienta indispensable para la transformación digital de la Administración de Justicia en España.

Para más información consulta la guía práctica de LexNET.