Preguntas Frecuentes

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¿Qué funcionalidades tiene la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI)?

Desde la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI), las microempresas en liquidación podrán publicitar los bienes, agrupados en lotes, que hayan dado de alta en el Servicio Electrónico de Microempresas a través sus formularios de inicio (Formulario 2: Solicitud de apertura por deudor (TRLC art. 691. 1 y 3) o Formulario 4: Aceptación de solicitud y apertura por el deudor (TRLC art. 691 quinquies. 1. 1º)) o añadidos desde la propia Plataforma, así como la gestión de los mismos a través de PLABI.  Esta publicación se llevará a cabo de manera automática todos los lunes y miércoles a las 11:00 am.

Además, se podrá incluir los documentos del Plan de Liquidación en el procedimiento judicial y dar respuesta a aquellas consultas que sean planteadas sobre su lote. Los usuarios también podrán guardar los anuncios de lote como favorito. 

Los anuncios publicados llevarán el detalle y características principales de los activos, y podrán incluir el medio por el que se está realizando su subasta o venta directa.

¿Qué funcionalidades para microempresas en liquidación tiene PLABI?

Los perfiles asociados a la parte deudora de un procedimiento especial de liquidación podrán:

-    Crear anuncios de los bienes en liquidación, agrupados en lotes.
-    Guardar un borrador de anuncio de lote.
-    Modificar anuncios de lote.
-    Consultar la información de su procedimiento judicial.
-    Añadir activos a su procedimiento judicial.
-    Adjuntar los documentos de Plan de Liquidación a la Plataforma.
-    Responder a las consultas planteadas sobre sus lotes.

Puedes consultar todas las funcionalidades en detalle en la Guía para la parte liquidadora: Guías formativas - Servicio Público de Justicia (administraciondejusticia.gob.es).

¿Qué comunicaciones recibiré en mi sección de Comunicaciones?

Desde la sección de Comunicaciones en su área privada podrá visualizar todas las comunicaciones y avisos emitidos por la Plataforma relativas a su procedimiento judicial y anuncios. La información que se mostrará será el título y cuerpo de la comunicación, así como la fecha y hora de recepción.

Las Comunicaciones que recibirá serán relativas a:

-    Alta o modificación en su procedimiento judicial.
-    Publicación de sus anuncios.
-    Despublicación de sus anuncios.
-    Creación de nueva consulta en el anuncio.
-    Se da respuesta a una consulta.
-    Se marca o desmarca un anuncio como favorito.

¿Cómo puedo recibir comunicaciones vía email de la Plataforma?

La Plataforma está habilitada para el envío automatizado de emails relacionados con las funcionalidades de consultas y publicación de anuncios.
Para poder recibir estos emails es necesario que, en su área privada, sección Mi Perfil, habilite el selector que permite el envío de este tipo de emails.
 

¿Cómo puedo responder a una consulta?

Cabe destacar que, sólo tendrán capacidades de responder a las consultas aquellos intervinientes del procedimiento – microempresa, su abogado, procurador, o en su caso, el administrador concursal – que dispongan de sus permisos habilitados en el procedimiento judicial. Para responder a una consulta relacionada con su lote, deberá iniciar sesión en la Plataforma.
Una vez iniciado sesión, podrá dar respuesta accediendo a las consultas desde el detalle de su lote publicado en el área pública o desde la sección de Consultas activas en su área privada.
Le recordamos que cada consulta admite un máximo de 5 respuestas.

¿Cómo puedo crear una consulta sobre un lote?

Para acceder a las consultas planteadas sobre un lote, deberá acceder al detalle del anuncio publicado, sin necesidad de iniciar sesión en la Plataforma, y acceder a la sección de Consultas.


En cambio, para crear una nueva consulta sobre el lote, será necesario que inicie sesión en la Plataforma previamente. Para crear la consulta deberá indicar:
-    Título de la consulta.
-    Tipo de consulta: Lote o Procedimiento.
-    Detalle de la consulta.

Le recordamos que podrá acceder a sus consultas creadas desde el detalle del lote publicado en el área pública o desde su área privada, sección de Consultas Planteadas.

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